jueves, 24 de julio de 2014

COMO LAVAR LA ROPA DEL BEBE

 La piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la del adulto, por eso recomendamos los siguientes pasos a la hora de lavar la ropa de tu bebe.

El Lavado: Lava toda la ropa del bebe antes de utilizarla por primera vez.Durante los 6 primeros meses, lo recomendable es lavar la ropa del bebe por separado.  Esto se aconseja para evitar el contacto con productos o tipos de suciedad que puedan tener las prendas de otras personas de la familia, que puedan irritar la piel del bebe.

Productos: Lo ideal es lavar con productos especiales para bebe o con jabón blanco neutro  que no irrita la piel. No utilizar suavizante ni otros aditivos como quitamanchas.
Cuando sea el momento de incluir productos de lavado tradicionales o quitamanchas, lo mejor es probar en una sola prenda del bebe. De esta forma podrás comprobar si estos productos no afectan la piel del bebe e incorporarlos al lavado de las demás prendas, o si por el contrario, conviene seguir utilizando los productos específicos.











Que incluir en el lavado: Al utilizar los consejos de lavado, no solo debes incluir la ropa del bebe sino todo lo que tenga contacto con él, baberos, babitas, peluches, sabanas, mantas etc.

Ropa de lana: el lavado se puede realizar a mano o, en el lavarropas con un programa suave para ropa delicada o específico para lana. Siempre por separado del resto de la ropa de la familia.

Como quitar las manchas: debemos recordar que no podemos usar quitamanchas ni aditivos para ayudarnos en este tema. Por eso antes de proceder al lavado normal de la prenda, debemos tratar las manchas. Lo ideal es que pongas la prenda en remojo con el jabón que utilices para lavar la ropa del bebe, y en el caso del jabón blanco, podes colocar un poco del mismo sobre la mancha como harías con un quitamanchas normal. Este producto tiene excelentes resultados. Cuanto antes puedas aplicarlo sobre la mancha mejores resultados vas a obtener.

Lavado a mano: esto se recomienda para el primer lavado de la ropa del bebe, y posteriormente para las prendas delicadas como encajes, bordados o puntillas. En todos los casos es importante prestar atención al enjuague final para que no queden restos de jabón en las prendas. Muchos padres optan por el lavado a mano de toda la ropa del bebe en los primeros meses para asegurarse de que quede bien limpia y sin contacto con otras prendas.

Lavado en lavarropas: Lo ideal es realizar un doble enjuague de la ropa para eliminar restos de jabón. Si la cantidad de ropa del bebe no llega a completar una carga, se puede utilizar el programa de media carga, pero debemos recordar siempre lavar la ropa del bebe por separado.








Planchado: El planchado de la ropa del bebe, por las altas temperaturas de la plancha, termina de ayudar en la desinfección de la ropa. Al   planchar las prendas debemos tener cuidado con las estampas, bordado, porque muchas veces no admiten planchado y se puede arruinar la prenda. Ante cualquier duda siempre mirar las etiquetas. 

COMO ORGANIZAR LA ROPA DEL BEBE



Al esperar un bebe, muchos padres se encuentran con innumerables regalos de los cuales la ropa será el mas común. Además de recibir prendas prestadas de amigos  y familiares que ya fueron padres y las compras que ellos mismos realizan, sin olvidar las tentaciones cuando ven esas mini-prendas tan adorables que es imposible dejar de comprarlas.
Teniendo en cuenta que el bebe necesitara al menos un par de cambios de ropa por día, mas el tiempo entre el lavado y secado de la misma, la realidad es que te encontraras con una gran cantidad de pequeñas prendas, te damos algunas ideas para que puedas organizarlas y facilitar la tarea de vestir a tu bebe.








Organiza según talles:

 En el espacio que hayas destinado para a ropa del bebe,  coloca la ropa que está usando actualmente y arma diferentes pilas o asigna distintos cajones o estantes para bodies, remeras, pantalones, abrigos, manga larga, manga corta, etc.  Coloca adelante las prendas que usas actualmente y en la parte posterior las que son un poco más grandes.
Antes de que nazca el bebe, te vas a encontrar con infinidad de prendas de muchísimos talles diferentes, ya sea que te hayan regalado o que vos hayas comprado. Si estas preparando la ropa de tu bebe por llegar, colga y guarda en cajones la ropa de talles 0 a 3 meses. Y guarda los talles más grandes en bolsas plásticas que cierran al vacio, o en recipientes plásticos que los mantengan como nuevos. Esto  te ayudara a salvar espacio, separalas por rangos de talles por ejemplo 3 a 6 meses, 6 a 9 meses. Y cuando tu bebe vaya pasando de un rango de talle al siguiente, enseguida separa la ropa que le queda chica para liberar el espacio para las nuevas prendas.
Ubica en un lugar libre una bolsa o recipiente donde puedas ir colocando las prendas que le van quedando chicas a tu bebe, de esta forma se mantendrán guardadas y  en buen estado ya sea si planeas agrandar tu familia, regalarla o donarla.
Para mantener el orden,  algo importante es que  no dejes pasar mucho tiempo  para separar la ropa que tu bebé no usa más.  Esto te dejara más espacio para la ropa actual y te ayudara a encontrar la ropa que necesites más fácilmente.

Decidiendo si colgar o doblar:

Si la prenda se puede arrugar, mejor colgarla. Como regla  siempre colgar vestidos, conjuntos y remeras con cuello tipo polo. Las prendas de bebe son cortas, por lo que si tenes poco espacio  en el placard podrás colocar un segundo barral arriba o debajo del que ya tenes para colgar mas prendas.
Dobla y guarda en cajones o estantes: bodys, piyamas, remeras y buzos, prendas de lana o hilo. Si tenes que guardarlos fuera del placard y queres mantener el orden podes doblarlos dentro de canastas o recipientes por prenda, colocándoles una etiqueta, así sabrás donde esta cada cosa.
Algunas mamas con poco tiempo nos dijeron que ellas arman un cajón con conjuntos armados doblados, así cuando deben vestir rápidamente a sus bebes tienen todo a mano y ahorran tiempo buscando cada prenda o  un pantalón que haga juego con la parte de arriba.








Zapatos

Al contrario que tus zapatos y botas, los zapatos de tu bebe necesitan muy poco espacio de guardado. Podes alinearlos fácilmente en un estante y pueden servir al mismo tiempo como organizadores para los pares de medias.

Fuente: Parents.com , Bebes en camino.com